Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban estudio para la actualización del Pladeco de Bulnes

Durante la sesión ordinaria número 65, el Consejo Regional de Ñuble dio el vamos a importantes proyectos e informes directamente relacionados con el desarrollo de la región.

En primer lugar, se obtuvo luz verde para el estudio de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal en Bulnes, el cual tiene como fin apoyar la gestión de las Municipalidades en la acción de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural.

La etapa corresponde a la elaboración del estudio básico de la iniciativa, la cual se ejecutará en un total de seis meses y será divida en siete fases. El costo de esta primera parte asciende a los casi $50 millones.

Se espera que este estudio aporte la asesoría necesaria para profundizar en las áreas de desarrollo de la comuna, permitiendo generar iniciativas pertinentes y participativas, siempre teniendo presente las condiciones de Bulnes y su contexto.

Respecto a documentación requerida por el Consejo en comisiones de trabajo anteriores, se realizó la presentación de dos informes de evaluación ambiental; uno correspondiente al Parque Fotovoltaico El Trigal, otro a la Planta Solar Agrovisión, también sobre el proyecto del parque fotovoltaico Doña Elvira y del Plantel Productor Avícola Bulnes. Dicha información queda a disposición de los Consejeros y la comunidad para su conocimiento y posterior análisis.

Incrementos presupuestarios

El Consejo Regional dio el vamos a tres incrementos presupuestarios del 10% para iniciativas regionales. El primero de ellos tiene relación con la construcción de espacios inclusivos en la Avda. Nuestra Señora del Rosario en la comuna de Ninhue.

También contará con este incremento la remodelación de la cocina Liceo Domingo Ortiz de Rosas en Coelemu y el mejoramiento de las calles Primavera I y II de Pueblo Seco en la comuna de San Ignacio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/