Close
Radio Radio Radio Radio

Módulos de atención sobre IFE Laboral y Subsidio Protege se instalarán en Bulnes y San Carlos

La Secretaría Ministerial Regional del Trabajo, se encuentra realizando una gira regional de difusión, a través de su equipo Sence, que pone énfasis en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” impulsado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric. Entre los beneficios a comunicar está la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege.

De acuerdo con lo señalado por la Seremi del Trabajo Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, “Para la próxima semana se ha planificado la llegada del módulo de información a las dependencias de la Delegación Regional de Bulnes, donde el día lunes 25 de abril, desde las 9.00 horas profesionales de Sence Ñuble facilitarán y acompañarán la postulación de los trabadores y trabajadoras a los beneficios mencionados”.

Agregó la Seremi Lépez que el IFE Laboral, es un incentivo para que los trabajadores/as, que sufrieron al menos un mes de cesantía y que no hayan tenido una relación laboral por parte del empleador actual se otorgará un subsidio para la nueva relación laboral. Este beneficio se entrega directamente al trabajador/ra, siempre que su remuneración mensual bruta, no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, vale decir $1.050.000.

Por su parte, el “Subsidio Protege” es un aporte económico de $200.0000 depositado directamente a la trabajadora. Su objetivo es permitir a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos/as menores al cuidado de personas capacitadas para ello; por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del niño o niña.

“Tal como lo explicó nuestro presidente Gabriel Boric, el Plan de Recuperación Inclusiva, tiene tres objetivos específicos: Hacer frente al alza creciente del costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral para ejercer labores de cuidado, principalmente las mujeres, e impulsar la generación de empleo y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía y es precisamente eso en lo que nos encontramos trabajando desde nuestra cartera”.

La siguiente visita del módulo de atención en terreno será en dependencias de la Delegación de Punilla en la ciudad de San Carlos, el 29 de abril a partir de las 9.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top