Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban $300 millones para enmallado de la cárcel de Chillán

El crecimiento exponencial de pelotazos en penal de Chillán llevó a Consejo Regional de Ñuble a aprobar en tiempo récord el proyecto de enmallado superior de los patios, lo que pondrá fin a la práctica delictual.

Por decisión unánime, el Consejo Regional de Ñuble aprobó el proyecto “Estructura de Bloqueo para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán” que acabará de manera definitiva con lanzamientos provenientes desde el exterior que iban a parar a manos de la población penal.

El proyecto, elaborado por la Dirección Regional de Gendarmería, será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $300 millones, que permitirán enmallar una superficie de 2.500 metros cuadrados, correspondientes a los patios de condenados e imputados del principal recinto penal de Ñuble.

El Director Regional de Ñuble, Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, aplaudió la iniciativa que va en directo beneficio de la seguridad del penal al evitar el ingreso de elementos prohibidos que alteran el régimen interno.

Según antecedentes arrojados por Gendarmería Región de Ñuble, los pelotazos o también conocidos como “aéreos” han tenido un incremento exponencial en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, cuya ocurrencia de casos se triplicó en el primer semestre de 2019 en comparación a igual período de 2018.

Se espera que en octubre del presente año comience la ejecución de obra, cuya duración es de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/