Close
Radio Radio Radio Radio

Aprocarne Ñuble entrega cien cajas de víveres a adultos mayores

Un centenar de adultos mayores de Chillán y Chillán Viejo que viven en condiciones de pobreza recibieron cajas de alimentos, hortalizas y manzanas frescas, gracias a una donación realizada por la Asociación de Productores de Carne-Aprocarne Ñuble, con el apoyo del Hogar de Cristo.

Carlos Smith, presidente de Aprocarne Ñuble, afirmó que tanto el gremio como los agricultores en general “están muy comprometidos con la seguridad alimentaria, más comprometidos que las autoridades incluso, con mantener el abastecimiento agroalimentario”.

El dirigente expuso que “estamos conscientes de la problemática social que afecta a muchos y que se ha profundizado durante esta pandemia, y dentro de ese grupo, al adulto mayor que vive en la extrema pobreza, que está en la absoluta indefensión, que apenas le alcanza para pagar el arriendo, nos pareció que había que ayudar con urgencia. Es una realidad que se ha invisibilizado, que parece que la sociedad se olvidó de que existían, con este cuento de que éramos un país casi desarrollado”.

Detalló que la iniciativa surgida en el seno del gremio, se financió con un fondo de reserva de Aprocarne Ñuble más la cooperación de agricultores. “Se compraron 100 cajas de víveres de un valor de $20 mil y a eso le agregamos cien mallas de hortalizas frescas (betarragas, papas y zanahorias) que aportó el productor Wilson Maldonado y cien mallas de manzanas frescas, que fueron donadas por el INIA”.

Smith comentó que para la selección de los beneficiarios y la distribución de la ayuda, “para no caer en los tentáculos del aprovechamiento político”, se pusieron en contacto con el Hogar de Cristo, cuyos voluntarios iniciaron la distribución a partir del jueves de la semana pasada.

El dirigente adelantó que esperan repetir esta iniciativa e invitó a los demás empresarios agropecuarios de la región que se motiven a ayudar, a que se pongan en contacto con Aprocarne Ñuble o con la Asociación de Agricultores de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/