Close
Radio

Anuncian nuevas medidas para frenar el Covid-19 en Ñuble

Pasado el mediodía de este viernes el jefe de Defensa Nacional en Ñuble, general Cristian Vial, dio a conocer una serie de medidas a implementar en la región para frenar la propagación del Covid-19, que ha contagiado a 44 personas.

Las acciones buscan evitar las aglomeraciones de personas, es por ello, que tal como anunció el gobierno más temprano, se cerrarán los lugares de esparcimiento de manera indefinida.

“Entre las medidas que estamos tomando y estamos implementando ya el día de hoy, se cerrarán todos los locales de afluencia masiva como son cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques, y también incluidos los gimnasios. Esta es una medida a nivel nacional y por tiempo indefinido”, dijo.

Anunció un programa de desinfección regional, el cual se realizará con ayuda de las municipalidades. Sanitizarán los lugares de asistencia masiva que pudieran ser focos de contagio de coronavirus.

“Hay un llamado y coordinación muy estrecha con los municipios para sumarse a esto, y ya se están organizando para poner a disposición todo lo que necesiten para poder limpiar nuestras calles, nuestros paraderos de micros, nuestras plazas, limpiar todos los lugares donde la gente se congrega con más de dos o tres personas, donde podría haber foco de contagio”, detalló el general Vial.

En relación al comercio, anunció que el Persa San Rafael de Chillán funcionará con ciertas restricciones, entre ellas, sólo permitirán la venta de artículos de aseo, frutas, verduras y abarrotes por parte de locatarios establecidos.

“El Persa San Rafael es importante para el abastecimeinto de la comuna, por tanto, hemos decido mantenerlo pero con retriccines. Va a poder operar, pero solamente para la venta de artículos de aseo, abarrotes frutas y verduras, y solo por parte de los locatarios que tienen arriendos permanentes en el lugar”, precisó.

Personal de Carabineros se encargará del cumplimiento de la medida, evitando que se produzcan aglomeraciones. Agregó a las afueras del Persa no se podrán instalar los vendedores ambulantes.

“Le pido a las personas que vienen de otras comunas y regiones para poder vender sus artículos acá, que no lo hagan, porque eso va en contra de lo que estamos buscando, que es evitar que la gente se congregue y se agrupe por evitar el contagio que estamos tratando de evitar”, recalcó el Jefe de Defensa Nacional en Ñuble.

En tanto, el Mercado de Chillán estará habilitado para su funcionamiento.

Por otra parte, habilitarán horarios especiales en los supermercados para que los adultos mayores puedan concurrir.

“Este sábado 21 y domingo 22 se abrirán de manera excepcional las sucursales de Caja Los Héroes ubicados en Chillan, San Carlos, Bulnes y Quirihue desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas para aquellos pensionados sobre los 75 años puedan acceder a sus pagos”, añadió, destacando que consideran nuevas medidas para los adultos mayores ubicados en las zonas rurales de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top