Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble suma 131 nuevos contagios y siete fallecidos por coronavirus

Mauricio Ulloa

Tras dos días con casos diarios por debajo de 100, la región de Ñuble registró en las últimas horas un elevado número de contagios por SARS-CoV-2. De acuerdo al reporte diario por la situación de la pandemia se confirmaron 131 contagios, de los cuales 90 manifestaron síntomas y 41 son asintomáticos.

El 31% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). La Seremi de Salud informó que los casos recientes se encuentran en las comunas de Chillán (60); San Carlos (18); Ránquil (7); San Nicolás (7); Coihueco (7); Chillán Viejo (7); Bulnes (5); Ninhue (4); El Carmen (3); Yungay (3); San Fabián (2); Coelemu (2); Quillón (2); San Ignacio (2); Trehuaco (1); Quirihue (1).

Ñuble reporta 15.921 casos confirmados notificados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 14.826 son considerados recuperados mientras que 796 son los contagios que pueden transmitir el Covid.

Respecto a los decesos, el informe del Ministerio de Salud reveló que siete personas fallecieron a causa de la enfermedad, por tanto, las víctimas fatales en la región ascendieron a 309.

Además, los pacientes contagiados hospitalizados son 113, de los cuales 31 están conectados a ventilación mecánica.

La Seremi de Salud detalló que en la última jornada se otorgaron 90 alzas de cuarentena total, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades cotidianas. Las alzas de cuarentena otorgadas a la fecha llegaron a 12.163.

Los exámenes de PCR informados fueron 1.452 en Ñuble, los que marcaron una positividad diaria de 9%, en tanto, este indicador durante la semana se mantuvo en 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/