Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Carlos Chandía por cuarentena: “En Coihueco urbano arroja resultados positivos”

Municipalidad

En el marco del punto de prensa virtual por el estado del pandemia en la región de Ñuble, el alcalde de Coihueco Carlos Chandía entregó un balance sobre la cuarentena aplicada a partir del sábado en su comuna, debido al aumento de casos de Covid-19 principalmente en el sector norte.

La autoridad de la comuna de Punilla valoró la presencia de personal dispuesto para fiscalizar el cumplimiento de la medida.

“Nosotros ya habíamos manifestado nuestra preocupación producto de los casos y el crecimiento exponencial del contagio acá en la comuna. Sin embargo, debemos agradecer que se haya acogido esta solicitud de cuarentena para Coihueco. Si bien es cierto nos ha permitido tener un control sobre la población, evidentemente nos gustaría que este fuese mucho más profundo aún. Sin embargo, debo agradecer la gestión que está realizando el Ejército de Chile en este minuto en la comuna junto con Carabineros de Chile y funcionarios municipales en comisión de servicio con la seremi de salud, que están en este minuto en distintos puntos de la comuna realizando fiscalizaciones y control”, expresó el jefe comunal.

El alcalde Chandía informó a los vecinos que se habilitaron puntos de control en los puentes que conducen hacia las comunas vecinas de San Carlos y Pinto.

“Debo manifestarles que se solicitó el día de ayer (domingo) la posibilidad de no cerrar los puentes de Nahueltoro ni de Pinto, adquiriendo la municipalidad el compromiso de colocar funcionarios municipales para el control de tránsito de personas y la fiscalización correspondiente. Así que, en ese sentido, damos una especie de alivio a las personas que por distintas razones tenían que desplazarse a las comunas de San Carlos y viceversa, o a Pinto de igual manera. Así que son las medidas que se adoptaron el día de ayer en conjunto con el Ejército y con la Intendencia regional para el bienestar de los vecinos”, detalló.

La primera autoridad de Coihueco espera que la medida de aislamiento estricto sea respetada por la población para obtener señales de mejoría.

“Esperemos que las medidas adoptadas como esta cuarentena, que por lo menos acá en Coihueco urbano arroja resultados positivos en materia de tránsito de personas, que ha bajado considerablemente, traiga los resultados esperados por todos nosotros y traiga una baja sustantiva de los contagiados de coronavirus en Coihueco” , expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/