Close
Radio Radio Radio Radio

Consejo para la Transparencia pide que Gobierno revele el gasto fiscal en la vacuna

AFP

La presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, manifestó su preocupación por el acceso a información sobre la compra y distribución de vacunas para prevenir el coronavirus, y advirtió que “abrir la puerta a la circulación de informaciones que no son las de la autoridad puede ir en desmedro del propio proceso de vacunación”.

Mediante un comunicado, la titular del CPLT informó que ofició el 23 de noviembre pasado al Ministerio de Salud (Minsal) para solicitar información sobre la estrategia nacional de inmunización contra el Covid-19.

Ello, explicó De la Fuente, con el fin de “contar con información pública adecuada y oportuna, de manera tal que las personas confíen en las decisiones que van tomando las autoridades”, tanto en materia de gasto como de distribución.

En otro plano, el Senado aprobó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para designar al académico Bernardo Navarrete y a la directora de asuntos jurídicos de Libertad y Desarrollo, Natalia González, como miembros del Consejo para la Transparencia.

La Sala de la Cámara Alta dio 32 votos a favor (tres más de los que se requerían), cuatro en contra y cuatro abstenciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top