Close
Radio

Alcalde Hugo Gebrie pide decretar Estado de Emergencia en San Carlos

El alcalde la capital provincial de Punilla, Hugo Gebrie, exigió decretar Estado de Emergencia en San Carlos luego de una serie de actos vandálicos que provocaron focos de incendio en la Medialuna, el Cosam y la Municipalidad.

El edil solicitó al Gobernador Cristóbal Martínez y al intendente Martín Arrau mayor refuerzo policial en las calles de la comuna.

Pedimos fuerzas militares al Intendente alrededor de las 10:00 de la noche y quedaron de mandar más refuerzos de Carabineros, tampoco han querido decretar Estado de Emergencia y hoy vamos atener que presionar porque no puede que día y noche estén en un vandalismo incontrolable que no tiene explicació”, dijo Gebrie.

Condenó las situaciones registradas en San Carlos y criticó los destrozos provocados en medio de las manifestaciones.

“Es lamentable, creo que los atentados que han habido en el Cosam, la Medialuna y el Municipio que de paso quiebren vidrios, que nos tire elementos con fuego y quemen algunos papeles o documentos de presentaciones de gente humilde. Este edificio (Municipalidad) no es para que se intente dañar por lamentables situaciones que tengan algunas personas y no se hayan solucionado. Estoy de acuerdo que se lamenten y se intente arreglar pero nunca se podrán arreglar dañando cosas irrecuperables. Es triste ver el esfuerzo de tantos chilenos y tanta gente para que se destruya tan fácilmente”, sentenció.

Principios de incendios

Las emergencias ocurrieron la madrugada. La primera ocurrió cerca de las 2:00 horas en la Medialuna. Personal de Carabineros alertó el siniestro a Bomberos quienes concurrieron al lugar.

“Con dos unidades se combatió y controló el amago de incendio en la medialuna. No hubo mayores daños al interior”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, y agregó que no se investigan las causas del incendio sin descartan que haya sido intencional.

Posteriormente, en el Centro de Salud Mental Comunitaria (Cosam) de San Carlos se registró un principio de incendio en una de las oficinas. Testigos señalaron que los hechos estarían relacionados con vandalismo.

“Nos percatamos de una combustión libre y focalizada al interior de dicha instalación. Trabajamos en hacer la ventilación, había mucho humo, esto llevaba varios minutos ardiendo hasta que salió hacia el exterior por una ventana. Estamos realizando la investigación para determinar las causas probables de este incendio”, explicó.

Detalló que el fuego provocó daños menores al interior del Cosam. Añadió que al llegar al lugar una de las ventanas del recinto se encontraba quebrada.

Por último, pasadas las 4:00 de la madrugada en el primer piso de la Municipalidad de San Carlos ocurrió un foco de incendio. En el sitio se encontró roto uno de los ventanales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top