Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno decreta Emergencia Agrícola por incendios en Quillón

Delegación

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó que se decretó Emergencia Agrícola en Quillón a raíz de los incendios forestales que han afectado a la zona.

La medida se dio a conocer hoy tras sostener una reunión de coordinación junto al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y las autoridades locales en la comuna, donde se evaluó la situación del siniestro y las acciones a seguir.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La “Emergencia Agrícola” se traduce en aportes para ayuda a enfrentar los efectos negativos producidos por los siniestros.

“Esta es una zona agrícola rural y nosotros estamos orgullosos y queremos apoyar a todos aquellos agricultores y agricultoras que trabajan día a día por el alimento de todos los chilenos. Es por esto, que hoy día hemos decretado Emergencia Agrícola por incendio, lo que nos va a permitir disponer de recursos tanto sectoriales, a través de Indap, como en conjunto con el gobierno regional y estábamos hablando con el gobernador para poder articular la ayuda en cada uno de los casos”, dijo.

La autoridad detalló que hoy se entregará alimento para los animales afectados y se realizará un registro de los daños.

“Actualmente, estamos disponiendo de 5 mil kilos de alimento animal. Sabemos que los animales no pueden esperar y es por eso que hoy día vamos hacer entrega de esto, pero estamos realizando un catastro que nos permita evaluar bien los daños y apoyar en conjunto con la municipalidad, los Prodesal, el gobierno regional y los recursos ministeriales para ello”, indicó.

Por su parte, el Delegado Regional indicó que “entendemos las necesidades y urgencias de los productores de la comuna de Quillón y por eso solicitamos este apoyo a la Ministra de Agricultura, para decretar Zona de Emergencia Agrícola”.

Jardua añadió que “este incendio forestal, que nos ha golpeado con fuerza, lo que se suma a la grave sequía en nuestros campos, está impactando a nuestros agricultores, ganaderos, además de apicultores y otros rubros del campo. Eso motiva esta solicitud que afortunadamente acogió la Ministra Undurraga. Esperamos comenzar cuanto antes a aplicar estas ayudas en beneficio de nuestras comunidades”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top