Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de San Carlos renuncia para competir por un cupo en el CORE

Pasadas las 8 horas de hoy, el ahora exalcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura formalizó su renuncia “expresa, irrevocable e indeclinable al cargo de alcalde de la comuna de San Carlos”, según se aprecia en la misiva ingresada por Oficina de Partes del consistorio, y dirigida al secretario municipal, Hernán Millán.

De acuerdo al texto, Gebrie señala haber tomado esta determinación para postular al cargo de Consejero Regional de la provincia del Punilla, trámite legal que deben realizar todas aquellas autoridades que hayan decidido medirse en otros desafíos electorales y cuyo plazo perentorio está fijado para este sábado 21 de noviembre.

“Debo expresar mi profunda tristeza al alejarme del cargo que con tanta dedicación, cariño y profesionalismo ejercí por tres períodos consecutivos y quisiera que las circunstancias hubieran sido distintas, sin embargo, confío en Dios y en la justicia por lo que espero superar todos los problemas, desafíos y obstáculos que hoy enfrento y salir airoso de cada uno de ellos”, por tanto “solicito respetuosamente a Usted (Secretario Municipal) tener por presentada con esta fecha mi renuncia al cargo de alcalde de la comuna de San Carlos” cierra el documento.

Respecto de su situación judicial, el exalcalde dijo sentirse confiado, ya que “yo sigo siendo optimista de que nada he hecho (…) y tengo el tremendo desarrollo de las obras que se realizaron mientras fui alcalde y de manera transparente” subrayó.

Finalmente, acotó que “yo estoy suspendido, nunca he estado destituido y estoy en estos momentos apelando para no quedar en ninguna de esas condiciones. Yo confío en la justicia, porque no he cometido ninguna falta ni delito (…) Es por eso que tomo esta decisión para ser candidato a core, y espero ser muy útil a mi comuna y a las otras que integran el Punilla” culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/