Close
Radio Radio Radio Radio

Adultos mayores de Quinchamalí reciben atención médica a domicilio

Gracias al convenio de apoyo de recurso humano por pandemia suscrito entre la Municipalidad de Chillán y el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), el Centro de Salud Familiar Quinchamalí implementó una nueva modalidad de atención a usuarios mayores de 65 años.

Se trata de atenciones a domicilio efectuadas por un equipo multiprofesional compuesto por un médico, dos enfermeros, una kinesióloga y un tens.

Los profesionales realizan consulta de morbilidad, control cardiovascular, curaciones, aplicación de pautas Empam (examen de medicina preventiva del adulto mayor), educación al cuidador de pacientes postrados y aplicación de pautas necesarias para el control cardiovascular.

Asimismo, brindan orientación a familiares y cuidadores de postrados sobre cambios de posición, kinesioterapia respiratoria y motora según indicación médica, control de signos vitales, entrega de fármacos de crónicos y morbilidad extendidos por médico.

Para optar a la atención se debe agendar una hora al llamando al 42-2341382, donde se les indicará día y hora de visita.

Claudia Chacana Álvarez, directora del Cesfam Quinchamalí, señaló que “sabemos las dificultades que tienen nuestros adultos mayores para movilizarse al cesfam en este época de año, donde comienzan las lluvias y el frío, por eso con esta nueva prestación domiciliaria buscamos evitar enfermedades respiratorias y que se expongan a un posible contagio por Covid-19”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/