Close
Radio Radio Radio Radio

Adulto mayor muere en atropello en San Ignacio: Conductor se dio a la fuga

Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras (SIAT) Ñuble, realiza diligencias para ubicar al conductor responsable de atropello fatal y fuga del lugar, en accidente ocurrido a las 06.30 de esta mañana en la comuna de San Ignacio.

La investigación realizada por el equipo especialista de Carabineros, permitió establecer que el peatón identificado como J.J.M.H., de 75 años, se encontraba tendido en la calzada, a la altura del km. 29,5 de la ruta N-59, cuando fue aplastado por un móvil, el que no habría detenido su trayectoria, atropellando a la víctima y causando su deceso.

Las pericias en el lugar no establecieron el consumo de alcohol en el fallecido, sin embargo, será el informe del SML el que establezca dicha condición.

“En relación a su posición dentro de la calzada, se pueden barajar diversas hipótesis, tales como, estado de ebriedad, asociación a una enfermedad que provoque una descompensación, una caída dentro de su desplazamiento, entre otras”, comentó desde la SIAT Ñuble, el capitán Francisco de la Vega.

Según el tipo de las lesiones, Carabineros indicó que el vehículo responsable podría ser un camión, por lo cual, “se pide a la ciudadanía que, si cuenta con información del vehículo o del conductor, pueda entregarla en cualquier cuartel policial”, agregó el Capitán.

Cabe destacar que conductor fugado será formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Este 2020, Carabineros de la SIAT Ñuble ha investigado 38 accidentes de tránsito, con 21 fallecidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/