Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian despligue militar y policial en comunas de Ñuble

En la videoconferencia realizada este sábado por las autoridades para actualizar la situación de la pandemia, el jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristián Vial, anunció el despliegue militar y policial en las comunas de la región.

“Hemos recibido inquietudes de los alcaldes y personas, es por ello que la presencia militar, carabineros y PDI en el resto de las comunas se va a ir implementando a medida que pasen los días, la concentración de los medios están en este tiempo en Chillán y Chillán Viejo, pero no hemos querido dejar de estar presentes en otras comunas, en Itata y el oriente también”, dijo.

Valoró las medidas adoptadas por los alcaldes para evitar contagios de covid-19 en sus comunas, las cuales han permitido restringir la movilidad de las personas, y con ello, reducir las aglomeraciones en lugares públicos y ferias.

“Las medidas que se están tomando a nivel comunal son las acertadas, porque son las que están generando mayor conciencia y responsabilidad en la gente, evitar el contacto, las agrupaciones, las aglomeraciones de gente y eso se ha reducido en un gran porcentaje, las ferias ya no están agrupando gente y están funcionando en un horario específico”, destacó el general Vial.

Abastecimiento

El jefe de Defensa Nacional para Ñuble aseguró que la intercomuna Chillán-Chillán Viejo se encuentra abastecida de alimentos y productos de primera necesidad.

“A las personas que se encuentran dentro del cordón le podemos decir que el abastecimiento se encuentra sin problema, los supermercados y almacenes de barrio siguen funcionando con normalidad y alto porcentaje de stock, eso lo hemos verificado y debe ser un motivo de tranquilidad”, expresó.

Pidió a la ciudadanía a evitar comprar en el mercado informal, pues aseguró que hay productos que está siendo falsificados, como el alcohol gel.

“Hay algunos suministros y útiles que se están comercializando y son falsificados por el comercio ambulante muy menor que hemos estado controlando, pero hago un llamado a no comerciar con comercio ambulante donde ustedes lo vean, denúncienlo, tenemos una capacidad de reacción rápida. Estar atento a lo que se falsifica, en este caso el alcohol gel, que es de primera necesidad para la crisis sanitaria que estamos viviendo”, subrayó.

Destacó la supervisión puerta a puerta de las personas que deben cumplir cuarentena, proceso que también se verifica en cada uno de los 11 controles dispuestos en el cordón sanitario.

“Al día de hoy tenemos 140 controles puerta a puerta con personal de la Seremi de Salud y Ejército, esto es importante para mantener el control de las personas, además de los puntos de control sanitario donde también se controla con la página que está disponible para esto”, indicó.

Anunció la detención de 48 personas por incumplir con el toque de queda durante la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/