Close
Radio Radio Radio Radio

Acusado de robo con secuestro en San Carlos fue ubicado por Facebook: quedó en prisión preventiva

La mañana del lunes fue formalizado el presunto autor de los dos robos con secuestro, ocurridos durante la semana pasada en San Carlos.

El hombre identificado como Rodrigo Aranguiz Pailacura de 30 años, fue detenido durante la noche del domingo, en la villa Visión Mundial, de la capital de Punilla por efectivos de la PDI.

Las dos víctimas reconocieron al imputado y también lo hizo una tercera conductora que corrió mejor suerte que las anteriores, ya que tenía los seguros de sus puertas cerrados, por lo que el detenido no pudo ingresar al automóvil.

Según informaron desde la Fiscalía de San Carlos el trabajo fue encabezado por la Bicrim de San Carlos, además de los peritos del laboratorio de criminalística de la PDI de Chillán y Concepción.

Ello, luego que detectaran que el detenido se dedicaba a ofrecer las especies que sustrajo a sus víctimas a través de Facebook.

El magistrado Carlos Benavente al decretar la prisión preventiva solicitada por el fiscal Rolando Canahuate acogió los planteamientos realizados por el persecutor, afirmando que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y para las víctimas, que hay peligro de fuga, que se trata de delitos de gran gravedad y atendiendo, además, al número de delitos.

De esta forma el imputado quedará interno en la cárcel de Chillán durante los cinco meses que tomará la investigación.

El fiscal Canahuate, afirmó que los delitos perpetrados por el presunto autor “son de extrema gravedad para un sector como San Carlos, que no está acostumbrado a este tipo de hechos”.

Por su parte, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez destacó la diligencia realizada por la policía y afirmó que “las pruebas entregadas hoy son fehacientes y van a servir también para la labor investigativa que viene por delante”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/