Esta tarde, Carabineros de la 4ª Comisaría Yungay detuvo a un hombre que evadió un control vehicular para evitar ser fiscalizado, ya que portaba sustancias ilícitas en su automóvil.
El personal policial estaba realizando controles aleatorios en el sector céntrico, cuando un vehículo no obedeció la señal de Carabineros para ser fiscalizado, huyendo del lugar.
“Ante eso, Carabineros dispuso de inmediato su seguimiento para poder realizar la fiscalización. En la huida, el sujeto perdió el control del móvil y chocó contra un árbol en calle Valparaíso. Al descender del vehículo, el hombre arrojó al suelo una sustancia blanca, que fue identificada como clorhidrato de cocaína”, explicó el Comisario de Yungay, Mayor Paulo Jiménez.
En la prueba de campo efectuada por los especialistas del OS7, se estableció que se trataba de 123,7 gramos de dicha sustancia ilícita.
El sujeto de 28 años, con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por el delito de microtráfico de drogas.