Close
Radio

Abiertas las postulaciones para el programa de recuperación de suelo en Ñuble

El Servicio Agrícola y Ganadero inició el proceso de postulación al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) para el año 2020.

Se trata de un beneficio de hasta 160 UTM por beneficiario para planes de manejo a un año, bonificando los costos netos de actividades destinadas a la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo.

El director regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria, hizo un especial llamado a los agricultores orgánicos para que postulen al concurso de operación temprana, que estará abierto hasta el 24 de enero de 2020.

“Las bases consideran prácticas ecológicas tales como la aplicación de compost, guano rojo, guano de aves y no avícolas, además del establecimiento e incorporación de abono verde o de rastrojos”, sostuvo.

Informó que también están considerados el uso de arado cincel, de subsoladores y la construcción de cercos tradicionales, eléctricos y tipo malla Ursus en el caso de manejo de praderas, entre un total de más de 35 prácticas directas o indirectas.

En el concurso puede postular cualquier productor o campesino, ya sea propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero, presentando un plan de manejo orientado a resolver problemas en su predio.

El plan debe ser confeccionado por un operador acreditado, cuyos nombres se encuentran publicados en el sitio web www.sag.cl, así como todos los detalles del programa. También  se puede dirigir a la oficina del SAG donde se ubique su predio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top