Close
Radio Radio Radio Radio

A Ñublense solo le sirve ganar para seguir soñando con la liguilla

Hoy Ñublense saltará a la cancha del Nelson Oyarzún a las 19.30 horas,  con la obligación de ganar para seguir soñando con los puestos de liguilla de ascenso. Más aún cuando ayer los rivales directos del Rojo ganaron sus respectivos duelos.

Primero San Felipe venció por 2 goles a 1 a Puerto Montt,  superando a Ñublense en la taba de posiciones. Luego Melipilla daría el batacazo tras vencer al líder Cobreloa por 1 gol a 0 en calidad de visitante. Finalmente, en el cierre de la jornada sabatina, Santa Cruz goleó a Magallanes por 3 goles a 0 en condición de local. De esta forma estos tres equipos sumaron 29 puntos en la tabla, superando a Ñublense, que tiene 27 puntos.

Ñublense sabe que un triunfo los deja en una excelente posición, ya que con 30 puntos alcanzaría a Deportes Temuco, que actualmente está ocupando el último cupo a la liguilla.

En el encuentro de hoy Miguel Jiménez será el titular en el arco rojo, tras la lesión en los meniscos que afectó a Sebastián Contreras durante la semana y que espera la reevaluación para definir si se deberá operar o no. En caso de que la lesión no necesite una intervención médica, Contreras debería volver a jugar en unas cuatro o cinco semanas.

Por su parte Camilo Reyes  ocupará la posición de segundo arquero. El joven guardameta de la cantera ñublensina superó su lesión en el codo y volvió a las prácticas desde el lunes.

“Me tomo con tranquilidad esta opción, no me presiono, sí  es un lindo desafío porque aquí ya puedo empezar a mostrar todas las cosas por las que he trabajado Hay que esperar el momento, si me llega a tocar jugar hay que hacerlo de la mejor manera, pero siempre me mantengo tranquilo”, declaró el joven arquero ñublensino.

“Tenemos que empezar a hacernos fuertes de local, tenemos muy claro que si nos quedamos con los seis puntos que vienen, nos metemos de lleno en la pelea por la liguilla, pero también tenemos claro que tenemos que ir paso a paso, ahora enfrentaremos a Copiapó,  que es un rival complicado y que está arriba de nosotros, esperamos quedarnos con los tres puntos”, declaró Miguel Jiménez.

El arquero titular también se refirió al posible castigo que podría recibir Ñublense en la semana, luego de los incidentes ante La Serena y que podría llevar a los “diablos” a jugar sin público en los próximos encuentros.

“La vara no es la misma con la que se mide, porque semanas anteriores había ocurrido algo similar en un duelo de Universidad Católica, donde cayeron un montón de cosas y no ocurrió nada luego del encuentro. No sería agradable para nadie que nos castiguen, para nosotros es importante la gente, pero hay gente que toma estas decisiones y aunque no sea las mismas para todos, hay que aceptarlas”, agregó

Duelo polémico

Uno de los enfrentamientos más recordados entre ambos equipos fue el del año 2018, cuando Ñublense recibió al equipo nortino en la última fecha del campeonato de la Primera B.

En el encuentro los “diablos” igualaron a un tanto con la escuadra de la Región de Atacama, en donde acordaron un pacto de no agresión en los últimos 15’ minutos de juego, ya que con el resultado ambos equipos se salvaban de descender. Al mismo tiempo Arica igualaba con Wanderers y a la larga sería el equipo que descendiera. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/