Close
Radio Radio Radio Radio

A las 10.13 horas se constituyeron el 100% de las mesas en Ñuble

Mauricio Ulloa

En marco del balance regional por el plebiscito constitucional realizado en intendencia, las autoridades informaron que a las 10.13 horas se constituyeron el 100% de las mesas en Ñuble

En la región existe un total de 1.287 mesas para sufragar y 423.834 ciudadanos podrán expresar su voto por la opción apruebo o rechazo, además de elegir el organismo a cargo de formular un nuevo texto, en caso de que se imponga la opción del “apruebo”.

“La primera mesa que se constituyó en la región fue la nº11 letra M a las 7.25 horas en el Liceo Polivalente Sergio M Álamos de la comuna de San Nicolás”, indicó el jefe de la Defensa, el general Rubén Segura.

En tanto, añadió que “la última mesa es la región se constituyó a las 10.13 am y fue la mesa 8 en la Escuela Valle de Lonquén de la comuna de Trehuaco”.

“Esperamos que la mayoría de las personas acudan al llamado y que puedan efectuar su voto de manera tranquila. La región en este minuto está tranquila, está en orden, y las personas están iniciando los desplazamientos tanto de sus casas al local, como también los que han votado rápidamente están realizando el retorno a sus hogares, lo cual se agradece porque son las instrucciones, recordemos que estamos en pandemia”, señaló la autoridad militar.

Por su parte, el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, sostuvo que personal policial no solo está velando por la seguridad en los desplazamientos a los locales de votación, sino también controlando el cumplimiento de la cuarentena.

“Hoy a contar de las 6 de la mañana más de 600 carabineros se encuentran en toda la región para el resguardo del orden público. Es así que estamos distribuidos en los 94 colegios de la región, patrullando los lugares con la finalidad de que las personas puedan acercarse a ejercer el voto”, dijo.

Agregó que durante todo el día “vamos a estar en esta situación hasta el cierre de las mesas, y posteriormente continuaremos con nuestros patrullajes para que las personas se puedan desplazar a sus domicilios sin ningún problema”.

La autoridad policial recordó que el exterior de los locales de votación se están efectuando controles, para evitar que personas notificadas con conoravirus concurran a los establecimientos para evitar contagios.

“En los anillos exteriores de los colegios carabineros está realizando el control del Covid en base a la plataforma “cuarentena Ñuble”, donde la finalidad es determinar que no concurran personas en cuarentena a efectuar el sufragio”

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/