Close
Radio Radio Radio Radio

A 40 llegan las muertes confirmadas por Covid-19 en la región

Un sostenido aumento presentaron casos diarios de fallecidos por Covid-19 en Ñuble durante los últimos días, en particular desde el martes de la semana pasada, de la mano además de un aumento de contagios y casos activos.

Oficialmente, ayer se confirmaron dos nuevos decesos totalizando 40 desde el inicio de la pandemia, marcando una tendencia al alza desde el martes cuando se consignaban 33 muertes.

Lo anterior, de acuerdo a cifras diarias del Ministerio de Salud sobre la base de muertes confirmadas por el Registro Civil. Sin embargo, en el último informe epidemiológico, con datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se agregan a las muertes confirmadas por PCR, 38 decesos sospechosos por Covid-19, que son los que estando con resultados de exámenes positivos aún no cuentan con el certificado del Registro Civil, totalizando entre ambas categorías 87 muertes por coronavirus en Ñuble.

Similar es el alza de los casos activos. Mientras en el informe diario de casos confirmados ayer se contaron 476, 158 más que el martes de la semana pasada, en el informe del DEIS se contabilizan 588 los casos activos en Ñuble.

Respecto a los casos de contagios, ayer se sumaron 56 nuevos casos, totalizando 2.965, mientras que en el informe epidemiológico publicado el sábado, se contabilizan 3.464 casos totales.

Testeos en San Carlos y San Ignacio

El aumento de casos diarios también coincide con el aumento de testeos realizados en la región. Ayer, autoridades realizaron 230 test PCR en las comunas de San Carlos y San Ignacio.

“Este es un pilar estratégico para identificar a las personas que a pesar de estar contagiados con Covid-19, no presentan síntomas ni dificultades de salud, pero que siguen propagando el virus, generando un aumento en la cantidad de casos y de personas hospitalizadas”, afirmó el intendente Martín Arrau.

“Es un gran trabajo conjunto que se está realizando, estamos incrementando la pesquisa, detectando más a tiempo a quienes pueden estar propagando el virus sin tener conocimiento de ello, y definiendo trazabilidad para finalmente confinar efectivamente a las personas en sus cuarentenas conteniendo el virus”, agregó la seremi de Salud Marta Bravo.

Para el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, “esta nueva estrategia, busca mejorar la pesquisa de los pacientes asintomáticos y con ello, contribuir en la disminución de los contagios y la velocidad de propagación del virus. Para ello, estamos trabajando con nuestros equipos del Programa de Cuidados Domiciliarios (Cuida) y también con los establecimientos de atención primaria de la red, quienes mejor conocen lo que ocurre en sus territorios”.

Añadió que la red asistencial está realizando un gran trabajo “para prevenir y dar tratamiento a quienes ven complicado su estado de salud por la enfermedad. Pero tenemos un sostenido aumento de personas hospitalizadas, por lo tanto, necesitamos pedirle a la comunidad que continúe haciendo los esfuerzos para evitar contagiarse”.

Las autoridades afirmaron que operativos similares en lugares de alta concurrencia seguirán realizándose en todas las comunas ñublensinas con despliegue de la atención primaria de salud y la red asistencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/