Close
Radio Radio Radio Radio

95% de avance tienen las obras en SAR de Chillán Viejo

A paso firme continúan los trabajos del segundo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la Región, ubicado en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Michelle Bachelet.

El intendente Martín Arrau, junto a la seremi de Salud, Marta Bravo y a la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Jannet Viveros, recorrió la obra que ya cuenta con un 95% de avance, lo que permite que en unos meses inicie su funcionamiento.

“Estamos muy contentos de ver el importante progreso de este dispositivo que va a permitir dar solución de mayor complejidad y resolutividad a cerca de 60 mil personas, quienes hace años tenían el anhelo de contar con este SAR algo que finalmente vemos concretado. La salud es sin duda una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y por ello, seguiremos apoyando e impulsando proyectos que nos permitan mejorar la red asistencial de la Región”, dijo Arrau.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud Ñubl explicó que la edificación cuenta con “668 metros cuadrados y a diferencia de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, (SAPU) tradicional, la particularidad es que atenderá durante toda la noche y contará con mayor capacidad resolutiva ya que tendrá un equipo de rayos, kit de laboratorio básico, más personal y acceso a telemedicina. Todo esto, con el objetivo de apoyar el diagnóstico y evitar traslados innecesarios a la Unidad de Emergencia del Hospital de Chillán”.

La construcción y equipamiento del establecimiento considera la inversión de $1.089 millones, financiados por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/