Close
Radio Radio Radio Radio

674 funcionarios de los cesfam de Chillán recibirán primeras dosis

En la jornada de hoy llegó al país el tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19. Son 88 mil dosis de los laboratorios Pfizer y BioNTech, que serán distribuidas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Por lo anterior, Ñuble se está preparando para recibir un importante número de vacunas, las cuales serán distribuidas en el hospital Herminda Martín, hospitales comunitarios y los centros de salud familiares de la región.

Esta primera dosis será recibida por funcionarios de la llamada “primera línea” y todos quienes tengan contacto directo con la atención de pacientes, en el caso de los cesfam.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, recibió con alegría la noticia indicando que por los altos números de contagios en la comuna y la zona era necesario iniciar a la brevedad con el proceso de vacunación.

La autoridad comunal detalló que en esta primera etapa se estima se vacunen a nivel comunal 674 funcionarios/as de la salud, lo que representa el 70% del universo de profesionales de los cesfam municipales de Chillán.

“Destacó la buena disposición y la alta responsabilidad de los funcionarios de la salud municipal, donde más de 600 serán vacunados para estar más protegidos. Sabemos de la exposición a  la cual se ven enfrentados día a día, por lo que está vacunación es una muy buena noticia”, indicó Zarzar.

El alcalde de Chillán, destacó además el compromiso de 16 funcionarios y funcionarias de la APS municipal, quienes prestarán apoyo al Hospital Clínico Herminda Martín en el proceso de vacunación al personal  de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/