Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan cambiar el rostro a plaza del sector oriente de Chillán

Alrededor de $120.000.000 serán invertidos en el proyecto de Mejoramiento de la Plaza O’Brien con Convadonga en el marco del Plan Calles sin Violencia, que beneficia a varias poblaciones del sector oriente de la ciudad.

La iniciativa se encuentra actualmente en análisis por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, luego de que la municipalidad de Chillán ingresara esta propuesta junto con otras cuatro que esperan financiamiento del referido Plan de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Coordinador regional de la Subdere, Eric Bühring, destacó, tras reunirse con vecinos de unidades vecinales en la Sede de la Junta de Vecinos Marta Brunet de Sarita Gajardo, que en la actualidad la propuesta está en etapa de análisis por parte de la entidad que representa.

La reunión con vecinos de zonas como Sarita Gajardo, Ampliación Sarita Gajardo, Wicker y otras permitió conocer los avances técnicos y arquitectónicos de esta propuesta que recuperará un espacio público, lo que es una idea esperada por la comunidad.

La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que el proyecto busca recuperar la plaza para la comunidad al mejorar iluminación, veredas, proyectar jardineras, definir paseos peatonales, facilitar accesos, a lo que se suma instalar cámara de seguridad, entre otras iniciativas.

Sandra Acuña Gallego, presidenta de la población Wicker, destacó que “afortunadamente pudimos ver la maqueta de lo que va a ser nuestra placita. Feliz por ello y con el director de la Subdere y la directora, la señora Alejandra Martínez, pues se concretará este sueño que tenemos y veremos renovada y linda nuestra placita”.

La dirigente Carmen Gloria Jara, destacó en tanto que “saludamos a las autoridades y al alcalde Camilo Benavente pues habrá una plaza enorme, muy linda y acogedora y donde podamos hacer uso de ella. También tenemos responsabilidad en su cuidado porque somos parte de ella”.

La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez indicó que además de esa plaza la municipalidad proyecta el mejoramiento de un gran área verde en La Castilla frente a la UBB; mejorar el paseo peatonal fuera del terminal de buses María Teresa; construir una plaza en Reloncaví con Los Cóndores y un área verde en Alonso de Ercilla con Los Castaños.
Las inversiones esperadas para hacer realidad estas propuestas totalizan alrededor de $500.000.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top