Close
Radio

60 emprendedores de Ñuble buscan vender “Leña Más Seca”

60 emprendedores postularon al programa Leña Más Seca del Ministerio de Energía en la región de Ñuble.

El programa, que este año cuenta con un presupuesto de $700 millones, permitirá a los beneficiarios acceder a capacitación, asesoría técnica, inversión en infraestructura y equipamiento.

El llamado en Ñuble, que estuvo abierto entre el 31 de mayo y hasta el 01 de agosto, superó las expectativas, obteniendo mayor cantidad de postulaciones que otras regiones como O´Higgins y Maule, siendo las comunas de San Carlos (10), Yungay (9) y Chillán (7), las que tuvieron mejor convocatoria.

Además, este fondo contempla un enfoque de género, bonificando con puntaje adicional las postulaciones presentadas por mujeres.

El seremi de Energía de Ñuble, Enrique Rivas, dijo que “consideramos que ha sido un éxito la convocatoria 2019, para poder entregar una solución a corto plazo a las grandes cantidades de CO2 que se emite al ambiente”, señaló el seremi.

El año pasado, cuando Ñuble aún era provincia, fueron 6 los beneficiados con estos fondos. Este año se espera al menos duplicar ese número e independiente de cuantos de estos productores de leña se ganen los recursos para mejorar sus emprendimientos, los 60 postulantes podrán acceder a capacitación de transferencia técnica respecto al manejo, producción y comercialización de la leña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top