Close
Radio Radio Radio Radio

5 mil cajas alimentarias es la meta de la capital de Diguillín

En la biblioteca municipal de Bulnes ubicada en el Edificio de la Cultura han sido despachadas hacia todos puntos cardinales de la comuna de más de 2.700 canastas familiares.

Patrico Bastías, encargado de Cultura del municipio y quien coordina el proceso de elaboración de las bolsas, manifestó que diariamente personal de la Dideco, del Daem y otros organismos municipales se abocan a la tarea de generar las ayudas sociales.

El profesional, recalcó que los beneficios sociales requeridos por la comunidad contienen una gran cantidad de alimentos, de alta calidad nutritiva a los que se agregan elementos de limpieza y sanitización.

Bastías, recalcó el compromiso de la administración del alcalde Jorge Hidalgo por apoyar a todas las personas que pasan por momentos de incertidumbre.

Bastías, añadió que la municipalidad tiene como desafío inmediato llegar a 5.000 canastas familiares.

En forma paralela, vecinos de Coltón Quillay y de Rinconada de Coltón de Bulnes están recibiendo capacitación para que sean capaces de atender necesidades básicas de salud en la comunidad donde viven.

Se trata de un proyecto que se hará extensivo a todo el territorio comunal en especial rural y que tiene como objetivo que los dirigentes sean capaces de medir indicadores de salud como glicemia, temperatura y presión arterial.

Para ejecutar esta iniciativa se dispone de un fondo de unos $45 millones que fueron entregados por el Gobierno Regional, destacó el alcalde Jorge Hidalgo.

En tanto, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Luis Acuña Godoy, profesional de la Dideco, agregó que el plan además incluye la entrega de unas 1500 cajas de mercaderías adicionales a las más de 2.000 que hasta el momento ha entregado la Dideco.

El completo programa, considera más de $8 millones para comprar kits médicos y unos $2,5 millones para kits sanitarios.

Apoyo integral

El proyecto, denominado “Apoyo psicosocial completo en tiempos de crisis con énfasis en los adultos mayores”, consiste en entregar apoyo a adultos mayores y familias más vulnerables de la comuna.

En este sentido, se realizarán charlas a adultos mayores. Adicionalmente, a dos personas de cada una de las juntas vecinales de Bulnes se les capacitará en estrategias de autocuidado y de cómo usar el kit básico de salud para utilizarlo en caso de que alguien de la comunidad lo requiera.

Para esto se realizarán charlas dirigidas por una asistente social y una enfermera, donde podrán asistir no más de ocho personas por grupo.

Además, se les entregará a las familias o adultos mayores más vulnerables una canasta de alimentos y un kit sanitizador para el hogar, esto será en acuerdo con la junta de vecinos y club de adulto mayor de la zona, destacó la directora de Dideco, Carolina Mendoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/