Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble detectan 199 brotes con 1.012 contagiados de Covid-19

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria detectaron 199 brotes de importancia para la salud pública con 1.012 contagiados durante la semana epidemiológica N°30 (24 al 30 de julio). Ximena Salinas, seremi de Salud, precisó que la mayoría de los contagios se registraron en el ámbito familiar, con un total de 108 brotes intradomiciliarios y 308 personas positivas de Covid-19, seguido de 33 brotes en empresas y 163 afectados. En el sector educación, se reportaron 20 brotes con 51 contagios, y en instituciones 13 brotes con 80 personas contagiadas.

“Es importante recordar que además de los brotes que son monitoreados por nuestra institución, existe transmisibilidad comunitaria del virus, lo que obliga a extremar los cuidados y mantener las medidas que son efectivas para la evitar propagación del virus”, acotó la seremi Salinas, añadiendo que el uso y recambio correcto de mascarillas, lavado constante de manos (o uso de alcohol gel) y evitar aglomeraciones, son variables aún a considerar para evitar contagios, sumado a completar los esquemas de vacunación de acuerdo a los calendarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

En relación a los 1.012 afectados, el 56% son mujeres (571), mientras que un 44% son hombres (441). Los 108 brotes familiares, se concentran principalmente en las comunas de Chillán (50), San Carlos (11) y Chillán Viejo (10), con menor cantidad en el resto de las comunas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top