Close
Radio Radio Radio Radio

44 pacientes permanecen hospitalizados en la región de Ñuble

Mauricio Ulloa

En el balance regional sobre la situación de la pandemia por SARS-CoV-2, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, entregó detalles sobre el funcionamiento de la red asistencial, destacando que opera al 100%.

Respecto a la ocupación de camas, señaló que “tenemos una disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19 de un 43%, mientras que nuestra disponibilidad para ventiladores mecánico asciende a un 58%”.

Destacó que el laboratorio del Hospital de Chillán ha procesado un total de 104.746 exámenes de PCR, desde el mes de marzo.

Besser informó que 44 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados en la región de Ñuble, “lo que muestra una cifra estable en las últimas semanas. De esos 44 pacientes, 26 se encuentran en unidades de paciente crítico, y 13 de ellos conectados a ventilación mecánica”.

Además, dio cuenta del lanzamiento de la campaña “Señales de Vida”, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad para potenciar en los funcionarios de la salud las medidas preventivas para evitar contagios por Covid.

“Busca seguir generando conciencia a todos nuestros funcionarios con respecto a la importancia de la prevención en el contagio del Covid. Hemos reforzado esta actividad porque sabemos que llevamos ya 8 meses de pandemia y es muy importante no relajarnos, mantener todas las actitudes y medidas preventivas para evitar los nuevos contagios”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/