Close
Radio Radio Radio Radio

Artistas difunden su trabajo en redes sociales por la emergencia

Tal como ha ocurrido en otras emergencias, como el terremoto de 2010 o el estallido social, los artistas locales no han querido quedar al margen de lo que viven los chillanejos por estos días a causa de la propagación del Covid-19. Es por esto que varios de ellos están usando las redes sociales para seguir mostrando su trabajo durante este periodo en que la recomendación es quedarse en casa.

Uno de ellos es el bailarín profesional Hugo Zárate, quien desde su estudio de danza está impartiendo clases de la disciplina a través de Instagram. “La verdad es que comenzamos el otro día y hemos tenido incluso visitas de otros países como Holanda. Las clases son todos los días a las 16.00 horas. En estos momentos que nos toca vivir a todos en nuestra ciudad y aún sabiendo que hay papás y mamás que deben salir a trabajar nuestro mensajes es que todos se queden en casa”, precisa. El Instagram para seguir las clases es estudiohugozarate.

Concierto en vivo

Los músicos nuevamente se unieron para dar vida a un concierto en vivo, el que se desarrollará a través del Instagram. Uno de los artistas locales que participará de este evento es Tan Valenzuela, quien se unió a la idea nacida en Villa Alemana.

 Tan explica que también estarán (desde sus casas y respectivas cuentas de Instagram), músicos como Mauricio Redolés, Angelo Escobar, Chinoy y Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas.

Los conciertos parten a las 14.30 horas y se espera que terminen a las 23.00 horas. El músico chillanejo se presenta a las 15.30 horas en su cuenta de Instagram @tanvalenzuela.

Otro chillanejo que hoy dará otro concierto virtual es Jano Letelier, quien se presenta a las 16.00 horas en su Facebook JanoLetelier. El recital se titula “Stay at home show” y tiene por objeto no perder el contacto que permanentemente el músico tiene con su público.

“Sentados frente al fuego”

Hace pocos días, el realizador chillanejo Alejandro Fernández Almendras anunció en sus redes sociales que su segundo largometraje ya se encuentra liberado en Vimeo para poder verlo. Se trata de “Sentados frente al fuego”, que cuenta con las actuaciones principales de Daniel Muñoz y Alejandra Yáñez y que fue grabada en Ñuble en 2011. 

“Ya, para no ser menos, acá va el link de una película que hicimos hace ya 10 años. Entonces pasó un terremoto y ahora han pasado dos”, escribió.

Artistas internacionales

Durante las últimas horas varios otros músicos internacionales han anunciado conciertos desde sus casas. Uno de ellos es Pedro Aznar, quien contó a través de redes sociales que brindará un concierto hoy a las 22.00 (hora de Chile) en el living de su casa. “Los espero este miércoles en el living de mi casa porque les quiero regalar un concierto íntimo, entre amigos. Quedarnos en nuestras casas es la manera de cuidarnos pero eso no significa que tengamos que estar desconectados”, precisó agregando que el concierto se desarrollará a través de Facebook Live.

Desde España, uno de los países más afectados por la propagación del Covid-19, Ismael Serrano regalará otro concierto con sus canciones. El recital del español se desarrollará mañana jueves a las 16.00 horas (hora chilena). “Este jueves concierto vía streaming de canciones y lo que salga. Se me había ocurrido hacer una guitarreada desde mi casa para todos los que nos quieran ver a través de Facebook e Instagram, con versiones de los artistas que más nos emocionan, de Serrat, de Silvio, de Sabina, de Aute, como les apetezca. Será en vivo y en directo para sobrellevar estos días difíciles. Mucho ánimo, va quedando menos y cantaremos viejas canciones que nos recuerden esa otra vida que nos está esperando y que volverá pronto. Hasta entonces”, indicó el cantante en sus redes sociales.

Por último, para este 20 de marzo quedó agendado el concierto que Fito Páez dará en su casa de Argentina a las 21.30 horas (hora chilena). La iniciativa se titula “Páez en casa”. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top