Close
Radio Radio Radio Radio

Vivo Outlet alcanza 50% de ocupación en su primer año

Cristian Cáceres

Center manager del centro comercial, Eduardo Birke, destacó su crecimiento en un escenario económico desfavorable. De las cinco tiendas abiertas con que partieron, hoy ya alcanzan las 40 y se esperan más aperturas este año.

El centro comercial Vivo Outlet Chillán, ubicado en avenida Vicente Méndez, cumplirá un año el próximo 20 de octubre, y según reveló su center manager, Eduardo Birke, han logrado ir creciendo pese al complejo escenario económico, alcanzando un 50% de ocupación y 300 empleos en total.

En Radio La Discusión, el ejecutivo recordó que partieron con cinco tiendas abiertas, en cambio hoy ya suman 40.

“Ha sido bastante exitoso y estamos muy contentos. Fue un tiempo muy difícil en que se demoró bastante la implementación de nuestro centro comercial, pero finalmente logramos salir y estamos logrando un muy buen mix de marcas, tanto nacionales como locales; ya estamos en 50% de la ocupación, tenemos alrededor de 40% contratado, muy pronto vamos a tener buenas noticias, a fin de año vamos a estar en muy buen pie”, complementó.

El center manager de Outlet Vivo hizo hincapié en el interés por ofrecer espacios a los emprendedores locales y generar vínculos de cooperación con organizaciones de emprendedores, donde destacó el trabajo con la Didepro, de la Municipalidad de Chillán.

Entretención

Birke adelantó, además, que en los próximos meses prevén incorporar dos operadores del rubro entretención infantil y puntualizó que están en constante búsqueda de alianzas para generar panoramas atractivos en el recinto. “Nos interesa que haya más panoramas, que la gente viva el centro comercial, que se transforme en un lugar de encuentro distinto, no solo donde uno va a satisfacer una necesidad de compra”, planteó.

Consultado por las salas de cine que consideraba el proyecto originalmente, el ejecutivo no descartó su instalación. “Lo que pasa que los cines han atravesado por períodos complejos con la pandemia, fueron el rubro que más tiempo estuvo cerrado, entonces, nosotros seguimos trabajando con los cines una alternativa, pero todavía no hemos llegado a puerto, ellos tienen que definir sus timing para ver cuando hacen nuevas inversiones en Chile, porque hoy están cerradas las inversiones en este rubro”, señaló.

Agregó que, “tenemos la caja construida, tenemos un espacio definido, que es donde está el karting hoy día, que está proyectada para cuatro salas de cine. Sin embargo, estamos trabajando eso todavía, no ha sido fácil cerrarlo y esperamos el próximo año ya tener noticias al respecto”, precisó.

Recuperación del consumo

Birke se mostró optimista respecto a una recuperación del consumo. “Se va a recuperar, va a ser lento obviamente, esperamos que este año va a ser un año muy plano, muy difícil, sobre todo, para los centros comerciales que vienen con historia hacia atrás. Nosotros seguimos creciendo, seguimos aumentando nuestro público y nuestros resultados, sin embargo, creo que el próximo año va a ser un muy buen año, y lo estamos notando, por ejemplo, en el interés de los operadores por abrir locales en nuestro centro comercial. Ahí sí se ha notado una diferencia respecto al año pasado, que partimos muy difícil con cinco locales y en un periodo bien complejo económicamente hablando, y de expectativas. Hoy día la expectativa es distinta; si bien el momento es duro, la expectativa es de mejoramiento ya con la baja de las tasas de interés, esperando que se recupere a nivel nacional e internacional el comercio”.

Acotó que “de aquí a fin de año, nosotros esperamos tener una oferta completamente nueva porque hay muchos locales que estamos pronto a inaugurar, en estos días, abren Tommy y Calvin Klein, que son marcas muy potentes que aquí en la zona no están como tienda independiente y seguimos abriendo marcas de aquí a fin de año”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top