Close
Radio Radio Radio Radio

Visitan a bombero herido en medio del combate a las llamas en Quillón

Fue a hacer una vuelta de reconocimiento, para verificar las vías de acceso para los carros de bomba antes que el fuego atravesara la carretera, y un alambre púa se enganchó a su moto, rodeó sus brazos y terminó haciendo un corte profundo en su cuello por lo que tuvo que ser derivado al Hospital de Chillán. Así fue el accidente que sufrió la tarde del lunes Benjamín Verdugo, joven voluntario de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quillón quien estaba combatiendo el fuego que afecta la comuna.

Preocupado por su estado de salud, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, visitó a Benjamín junto al alcalde de Quillón, Miguel Peña, y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos Ñuble, Francisco Zapata, para brindarle apoyo y agradecer en su persona el esfuerzo de cientos de bomberos y bomberas de Ñuble.

Crisóstomo comentó que “el lunes en la tarde tuvimos la oportunidad de estar minutos antes con Benjamín y nos comentó que iba a ver el bosque para analizar por dónde podían atravesar los carros bomba y ver si había familias afectadas. Al regresar lo vimos en circunstancias que nos preocupó muchísimo debido al corte que tuvo en su cuello. (…) Ellos son héroes que se involucran activamente para poder salvar vidas arriesgando su vida, es imposible no venir a saludarlo y agradecerle, pero no solamente eso, sino también acompañarlo en este proceso de recuperación. Nos hemos comprometido con la familia de poder ser una ayuda para ellos en estos momentos tan difíciles, pero así como Benjamín, hay miles que estuvieron hoy y varios días que son nuestros bomberos y bomberas que estuvieron activamente combatiendo, fácilmente tiene que haber sido unas 500 voluntarios para salvar vidas así que nuestro agradecimiento a ellos”.

Benjamín Verdugo recordó que “ese día el fuego estaba traspasando gran parte de la carretera donde había harto aromo seco y para el otro lado conozco a los vecinos y tengo muchos amigos y me preocupé por ellos, fui a dar una vuelta de reconocimiento para ver si había acceso a los carros y por dónde se podía llegar, qué tipo de combustión había”.

El alcalde Miguel Peña, mencionó que “los accidentes no se miden en su momento, pero lo que nos cuenta Benjamín y lo que supimos ayer en terreno es que no fue menor el accidente que tuvo. Un muchacho joven con mucha fuerza todavía que pertenece a nuestras filas de Bomberos, porque también me hago parte, soy bombero y pertenece a nuestra comuna. Vamos a seguir muy atentos a su evolución, sabemos que tiene fuerza y que no está solo, el municipio va a estar muy cerca y tenemos que recuperar a nuestra gente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top