Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás retrocederá a fase 2 de Transición

Carabineros

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) anunció a las comunas del país que avanzan o retroceden en Plan Paso a Paso, de acuerdo a su situación epidemiológica por el Covid-19.

En el caso de la región de Ñuble, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que la comuna de San Nicolás retrocederá a la fase 2 de Transición, a partir del jueves 11 de febrero a las 5:00 horas.

De este modo, San Nicolás se suma a las cinco comunas del territorio que ya se encuentran en la etapa 2 del Plan Paso a Paso: Quirihue, San Ignacio, Portezuelo, Bulnes y Quillón. Mientras que Chillán, Chillán Viejo y San Carlos están en la fase 1 de Cuarentena.

La etapa de Transición significa que los días sábados, domingos y festivos, la comuna estará en cuarentena y para circular se deberá contar con salvoconducto o permiso de desplazamiento emitido por la Comisaría Virtual.

Se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Tampoco se permite el funcionamiento de restaurantes o cafés en espacio cerrados, solo podrán hacerlo en terrazas abiertas, entre otras medidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/