Close
Radio Radio Radio Radio

Sifup golpea la mesa por organización del fútbol chileno

El caso de Deportes Melipilla tiene en total incertidumbre la definición de los descensos y ascensos entre la Primera División y Primera B, por lo mismo, desde el Sifup golpearon la mesa este martes.

Mediante sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se pronunció para velar por los jugadores y exigir un cambio profundo en los órganos que rigen el balompié nacional.

“Es impresentable que los torneos se estén definiendo en un escritorio ¿Y los principios pro competición? Las sanciones y las bases las regulan, aprueban y firman los mismos clubes (Consejo de Presidentes) que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas”, señaló el Sifup a través de Twitter.

El Sindicato aseguró que “seguirá apoyando a todos los jugadores que se vean perjudicados. Pero reiteramos la necesidad de la intervención de nuestro fútbol, para que se cumpla con la composición paritaria de sus tribunales, autonomía, una nueva regulación y separación entre la ANFP y la Federación”.

De momento, según informó radio ADN, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina tendrá que analizar la apelación de Deportes Melipilla luego de su expulsión del profesionalismo, mientras, aún se espera por la definición de lo que pasará con el partido de promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido.

La crítica de Copiapó

Los nortinos, que derrotaron a Deportes Temuco y se ganaron el derecho de pelear por el ascenso a Primera División, siguen en el limbo tras el bullado caso de Melipilla, que fue expulsado de la ANFP y que, de momento, tiene al fútbol chileno en la incertidumbre.

“Trabajar sin saber con quién vas a jugar te complica la planificación. No sabes a quién vas a enfrentar. Un día se habla de Huachipato, otro día de Curicó… Tenemos que estar pensando en dos equipos. Es lo más raro que me ha tocado vivir”, dijo Erwin Durán, técnico del “León de Atacama”, en conversación con Radio Cooperativa.

El entrenador, además, se quejó por el poco interés que han despertado en la ANFP y en el Sifup, donde, a su juicio, se han mostrado muy fríos a la situación que vive Copiapó.

“Nadie sabe lo que estamos viviendo, nadie llama, nadie se interesa en la ANFP y tampoco por los jugadores, que tienen un gremio y que están muy molestos con ellos. Se le pidió una reunión al presidente (Gamadiel García) e hizo oídos sordos”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/