Close
Radio Radio Radio Radio

Vinos de pequeños productores de Valle del Iata se lucen en Nueva York

Muy positivos comentarios recibieron los vinos del Valle del Itata que esta semana fueron protagonistas de una actividad presencial realizada en el Brooklyn Grange de Nueva York llamada “Celebrating Sustainable Chile” que fue organizada por Wines of Chile y en que colaboraron ProChile, Sernatur y el Gobierno Regional de Ñuble.

La actividad se realizó en una terraza con vistas a Manhattan y contó con la presencia de prensa especializada en viajes, cocina y viajes, además de diplomáticos, artistas, músicos y chef chilenos, importadores, dueños de tiendas, representantes de distribuidores, entre otros.

Los presentes recorrieron estaciones temáticas y disfrutaron de alimentos, dulces tradicionales, más de 80 vinos de viñas chilenas certificadas en sostenibilidad, como también vinos de 10 pequeños productores del Valle del Itata.

Cristophe Desplas, agregado comercial de ProChile en Nueva York, comentó acerca de la realización de este evento y del recibimiento de los vinos de Ñuble: “Este evento fue muy importante, ya que todos los asistentes quedaron encantados con los vinos de Itata, hay que destacar que este stand, recibía a los invitados, por ende, estos pasaban mucho tiempo en dicha barra. Además, esta instancia es relevante, ya que Itata tiene un lugar importante en la estrategia que hemos definido para crear un posicionamiento de los vinos de nicho en el mercado de Nueva York, y sobre todo porque los vinos de Ñuble tienen todo el potencial para ser exitosos acá”, señaló.

Además, en la barra de los vinos del Valle del Itata, estuvo presente el sommelier y dueño del restaurante “Terroir”, Paul Grieco, quien cuenta con una amplia oferta de vinos del Valle del Itata en su local neoyorkino y estuvo encargado de dar a conocer los vinos de Ñuble a los asistentes.

“Itata es una zona vinícola que merece una mayor atención en este momento y esta área está brillando porque tiene los elementos fundamentales para el vino. A mis clientes les digo que prueben los vinos del Valle del Itata. Se trata de viñedos que tienen más de 200 años y que si estuviesen en Europa mucha gente estaría pagando mucho dinero por estas botellas. Estos vinos están en Chile y han recibido poca atención. Por ello es responsabilidad de estos productores de contar su historia. La singularidad de esta región brillará intensamente sobre el planeta del vino”, comentó el sommelier.

Una de las diez viñas presentes en esta actividad, fue “Viña de Neira” que en palabras de uno de sus socios fundadores, Felipe Neira, destacó el trabajo en la promoción de sus productos. “Agradecemos las gestiones de ProChile Estados Unidos y ProChile Ñuble, quienes siempre han ayudado en nuestro fomento productivo, en temas logísticos y que todo se lleve a cabo de la mejor manera posible. Para nosotros es una gran experiencia, ya que nunca habíamos presentado nuestros vinos en Estados Unidos y esto cimenta un buen camino, ya que evidencia que se está haciendo un buen trabajo con las cepas patrimoniales de Itata”.

La directora regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, enfatizó la importancia de esta actividad para la promoción de los vinos del valle y de Ñuble. “Este encuentro nos dejó muy contentos, ya que gracias al apoyo de ProChile Estados Unidos, Wines of Chile y el Gobierno Regional de Ñuble, pudimos llevarla a cabo de la mejor manera y llegar con nuevos vinos a un mercado importante como es el de Nueva York. Ahora debemos estar atentos a los requerimientos de los presentes, ya que esta buena impresión se puede traducir en una posible exportación de nuestros viñateros”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/