Close
Radio Radio Radio Radio

ME-O podrá ir de candidato presidencial tras dictamen del Tricel

Agencia Uno

El Tribunal Calificador de Elecciones rechazó la impugnación que impedía a Marco Enríquez-Ominami presentarse como candidato para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

La instancia acogió el recurso de apelación presentado por la defensa del abanderado del PRO, que buscaba anular la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que lo excluyó del padrón electoral tras acoger la impugnación hecha por Esquivel.

Al respecto, el tribunal señaló que “yerra la sentencia en alzada al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredicto absolutorio en favor del impugnado no tiene el efecto de poner término a la suspensión de su derecho a sufragio, por cuanto precisamente dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia de que goza”.

“Que, por tanto, en las especiales circunstancias de que da cuenta esta causa, apreciados los hechos por este Tribunal como jurado, no se configura la hipótesis invocada por el impugnante, razón por la que su pretensión no ha podido prosperar. Por estas consideraciones y normas legales citadas, se revoca la sentencia”, agregó la sentencia publicada por Emol.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/