Close
Radio Radio Radio Radio

Video registra homicidio de joven de 19 años en Quillón

Hasta este miércoles, a las 10 horas, fue ampliada la detención de dos adolescentes de 17 años, quienes fueron detenidos por Carabineros de la tenencia Quillón, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Benjamín Aguilera Poblete, de 19 años y las lesiones de otras dos personas, de 18 y 34 años de edad, hecho registrado la noche del domingo en la población Valle Verde, de esta comuna.

La víctima murió apuñalada por un cuchillo y los demás heridos también fueron atacados con arma blanca y extraoficialmente, los antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad encargada de la investigación de este crimen, apunta a una rencilla anterior entre uno de los dos detenidos y una de las dos personas que resultaron lesionados.

En cuanto al adolescente fallecido, se presume que él sólo acudió en defensa de su amigo al ver que estaba siendo agredido por el otro grupo.

El homicidio, causó conmoción en una comuna que pese a su alto perfil turístico, ya ha lamentado en los últimos años diversos hechos de violencia como homicidios en el contexto del narcotráfico.

De todas maneras, por el momento se ha descartado razones asociadas al consumo o tráfico de drogas en este último crimen.

Desde el municipio, el alcalde Miguel Peña anunció acciones legales en contra de los imputados.

“Lo primero que vamos a hacer es tomar contacto con la familia para informarles que con nuestro equipo jurídico estamos estudiando la posibilidad de presentar una querella en contra de quien resulte responsable, porque esto nos parece un hecho gravísimo, estamos hablando de la muerte de un joven de apenas 19 años, y hace tiempo que no pasaba algo así en la comuna, estas acciones ya no las vamos a dejar pasar”.

Considerando el contexto de este asesinato y al alza de delitos violentos que ha afectado a Ñuble en general, el jefe comunal anticipó que espera acudir al Gobierno Regional “para poder seguir pidiendo refuerzos en cuanto a contingente de Carabineros, ya que no estamos como comunidad acostumbrados a estos hechos tan graves”.

Medio probatorio

Luego de la audiencia de control de detención realizada en horas de la tarde de ayer, en el Juzgado de Garantía de Bulnes, el fiscal jefe de esa jurisdicción, Rolando Canahuate, explicó que solicitó al tribunal “ampliar la detención por existir diligencias pendientes, como el resultado de la autopsia que se realizaría durante esta jornada en el Servicio Médico Legal, y el informe final de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de las diligencias”.

Una de las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público, fuera de las diversas declaraciones de testigos es uno de los videos del momento de la riña que se han subido a diversas redes sociales, imágenes que además, deja en evidencia que había más testigos registrando esas imágenes.

En ellas se advierte también a personas que intentaron detener la pelea, consiguiéndolo incluso por algunos segundos, sin embargo, los grupos se enfrentaron nuevamente, algunos premunidos de palos y objetos contundentes.

Las penas por homicidio simple parten de 5 años y un día. Los agresores no tenían antecedentes penales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top