Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas del comercio online aumentaron casi 200% en el primer trimestre

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas en el comercio online aumentaron en un 195% durante el primer trimestre del año.

De acuerdo al Departamento de Estudios de la CNC, las ventas online del retail aumentaron en un 195,8% durante los primeros meses de este año, destacando el mes de marzo, con un incremento anual de 197%.

En detalle, la categoría que más destaca por su incremento es la de artículos electrónicos, que aumentó sus ventas en un 234,5%; seguido del vestuario, con un alza de 170,5%.

El comercio online creció sobre un 200% el año pasado y llegó a representar un 20% de las ventas minoristas, lo que implicó un alza de 13 puntos porcentuales respecto a fines de 2019, esto debido a la pandemia y las cuarentenas implementadas en el país, como también a los retiros de los fondos previsionales.

“El e-commerce llegó para quedarse, dentro de los usuarios de internet ha aumentado significativamente el porcentaje de aquellos que compran a través de canales digitales, pasando de un 49% el primer trimestre del año pasado a un 61% en el primer cuarto de este año. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/