Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de supermercados en Ñuble crecieron 16,9% en enero

En enero de 2021, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) de Ñuble a precios constantes, registró una variación de 16,9% respecto a igual mes del año anterior, según informó ayer el INE.

En el período de análisis, se registró un efecto calendario positivo en las ventas de supermercados, consignando un sábado y un domingo adicional, junto con un jueves menos, versus un viernes menos, en comparación a enero de 2020.

Respecto al mes de diciembre de 2020, el ISUP a precios constantes consignó un descenso de 19,6%, debido a la alta base de comparación que representa diciembre, así como a la cuarentena decretada en Chillán y Chillán Viejo a partir de la última semana de enero.

Las ventas a precios corrientes de la región ascendieron a $22.464 millones en el período de análisis.

Para las ventas registradas en este período, se consignaron 32 establecimientos emplazados en la región.

En el período de análisis, las ventas de supermercados a precios constantes registraron un crecimiento interanual en 14 regiones del país, 10 de las cuales presentaron una variación mayor o igual a la registrada a nivel nacional (16,5%).

Las regiones que experimentaron los mayores crecimientos fueron: O’Higgins (27,0%), Arica y Parinacota (26,5%) y Antofagasta (25,1%). En tanto, Magallanes (-15,7%) y Aysén (-8,7%) fueron las regiones que consignaron una variación negativa. Durante enero de 2021, la región de Nuble se situó en la novena posición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/