Close
Radio Radio Radio Radio

Padre de Tomás presentará querella ante “sospechas fundadas” de más involucrados en el crimen

Agencias

El abogado de Moisés Bravo, padre de Tomás Bravo, menor de 3 años que fue encontrado muerto en la comuna de Arauco, confirmó que se querellarán contra el tío abuelo del niño, quien es el principal sospechoso de este homicidio.

Jorge Eduardo Escobar Escobar fue la última persona en verlo con vida y es, preliminarmente, sospechoso del delito de homicidio simple.

“A raíz del resultado que hoy (ayer) todo Chile conoció, la familia (paterna) ha decidido presentar una querella criminal en contra del autor confeso del crimen del menor y adicionalmente a eso, vamos a presentar esta querella en contra de esta persona y contra todos aquellos que resulten responsables, teniendo presente que tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de terceras personas”, puntualizó el abogado Cristian Echaiz.

Sobre el tipo de diligencias que le solicitarán al Ministerio Público, el jurista indicó que en la querella se dará a conocer, la que estará lista -aseguró- antes del control de detención del tío abuelo de Tomás que se realizará mañana. En esta línea, comentó que debido a “la gran cantidad de peritajes que se requieren”, lo más probables es que se decrete una ampliación de detención y no se realice la formalización.

“La querella está en proceso de redacción, a esta altura ya está prácticamente lista. Se ingresará hoy mismo en la noche, a más tardar mañana en la mañana y cuando se produzca la audiencia de control de detención, nosotros vamos a estar presentes en representación de Moisés para el objeto de pedir medidas cautelares”, puntualizó el jurista.

Aunque, a pesar de esto, Echaiz acotó que en caso de ser formalizado exigirán la prisión preventiva del imputado.

En tanto, ante la posibilidad de existir la participación de terceras personas además de Jorge Escobar, el abogado aclaró que manejan esa opción, pero que “como ha sido la tónica de parte de la familia paterna, no la vamos a adelantar por la prensa” y seguirán con un trabajo anónimo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/