Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 90 empresas de Ñuble, Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana participarán en feria laboral online

Agencia Uno

El actual escenario de pandemia en el país ha obligado a muchas personas a dejar sus puestos de trabajo, situación que se ve aún más compleja ante la gran demanda por empleabilidad y la escasa oferta laboral. En este contexto la Universidad del Alba, en su compromiso con la comunidad, realizará la 1° Feria Laboral Online Udalba 2021, oportunidad abierta para la participación de empresas e instituciones de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y Ñuble, y de la cual podrá participar cualquier persona, sea egresada o no de la universidad.

Las cifras de tasa de desocupación muestran un panorama similar. De acuerdo a la información recolectada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre junio-agosto de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 12,9%, incrementándose 5,3 puntos porcentuales en doce meses, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados.

Ante este panorama la Universidad del Alba habilitará la plataforma ferialaboralonline.udalba.cl, donde empresas e instituciones ofrecerán sus oportunidades laborales y donde los postulantes, estén o no vinculados a la universidad, podrán revisar cada uno de estos cupos part time, full time y prácticas profesionales. Hasta la fecha más de 90 empresas expresaron su deseo de participar en la feria en el proceso de preinscripción.

La feria es de carácter gratuita, abierta e inclusiva para toda la comunidad. Tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre, para continuar con la etapa de entrevistas los días 29 y 30, todo a través del portal ferialaboralonline.udalba.cl, en el cual tanto postulantes como empresas deberán inscribirse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/