Close
Radio Radio Radio Radio

Venta de vehículos nuevos en Ñuble se incrementó 61,3% durante febrero

Agencias

Un alza de 61,3% exhibieron en febrero las ventas de vehículos livianos nuevos en Ñuble, respecto a igual mes de 2021, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En la región se comercializaron 500 unidades.

Se trata de la mayor expansión porcentual a nivel nacional, superando ampliamente el promedio país de 29,6%.

En los dos primeros meses de 2022 se han vendido 1.114 vehículos livianos nuevos en la región, lo que representa una variación acumulada de 48,9% en comparación con igual periodo de 2021.

De acuerdo al estudio de la ANAC, en Ñuble los vehículos livianos que mostraron los mayores aumentos en las ventas acumuladas de enero y febrero fueron los vehículos comerciales, con un alza de 108,9% respecto a igual periodo de 2021; seguidos por las camionetas, con 77,0%. Luego, los SUV, con un aumento de 69,1%; y en contraste, los vehículos de pasajeros (hatchback, sedán, coupé, entre otras) anotaron una caída de 10,3%.

La ANAC declaró que este resultado se debe, “en gran medida, a que son ventas rezagadas del año anterior, debido a las múltiples restricciones originadas por la pandemia global, y a que febrero de 2021 fue un mes en que todavía existían mayores restricciones a la movilidad. A ello hay que sumar la creciente importancia que ha adquirido el factor de uso del vehículo como medio de transporte seguro y confortable para el traslado de las familias, además de su gran relevancia como herramienta de trabajo para numerosos emprendedores y empresas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top