Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran 2,5 kilómetros de asfaltado de la ruta Malloa en Chillán

MOP

“Este es un día histórico para nosotros como vecinos, se luchó por más de 20 años y gracias al Gobierno del Presidente Piñera, hoy estamos inaugurando ya el asfaltado completo de nuestro camino. Estamos felices”, dijo visiblemente emocionado el dirigente vecinal y presidente de la junta de vecinos Malloa Norte, Nelson Baeza, mientras se cortaba la cinta para inaugurar oficialmente el asfaltado de 2,5 kilómetros de la ruta N-660, que une a los sectores de Oro Verde, Malloa y Huape en la comuna de Chillán.

Con este trabajo, se completó el asfaltado total del camino, ya que se suma a los 1,5 kilómetros que ya se habían intervenido en una primera etapa. “Hoy es un gran día para el sector de Malloa, hemos dado término al ciclo de este contrato de la ruta N-660, el asfaltado ha quedado terminado y es cosa de ver la felicidad de nuestros vecinos. Hemos tenido una corta y sencilla ceremonia, con entrega de diplomas y el corte de cinta, pero la verdad que, a pocos días de dejar el gobierno, nos vamos con el corazón lleno, inflado el pecho por el trabajo realizado, pero siempre agradecer al trabajo de ustedes, porque finalmente esto es por el trabajo de ñublensinos”, valoró el seremi del MOP, Javier Parra, quien agregó que “estamos muy felices como Gobierno de Chile de poder respaldarlos en esta iniciativa, más de 20 años de la espera de este camino”.

En una breve ceremonia, el seremi junto a la directiva de la junta de vecinos de Malloa Norte, liderado por Nelson Baeza, entregaron diplomas de reconocimientos a vecinos que fueron parte del comité que luchó por esteInauguran 2,5 kilómetros de asfaltado de la ruta Malloa en Chillán asfaltado. “En nombre de la junta de vecinos de Malloa Norte, no me queda más que agradecerle al gobierno del presidente Piñera que se la jugó por Malloa, una comunidad muy pequeña, agrícola y que vamos a dar todo, el 100% de progresar en conjunto para desarrollar este país. Esta es la forma de desarrollar nuestra patria, con caminos que nos conduzcan a un desarrollo digno para todos, para nuestros hijos, para las futuras generaciones”, destacó el dirigente Nelson Baeza.

Este camino es importante para la comunidad, ya que diariamente transitan con sus productos agrícolas. Uno de los beneficiados, es la avícola Santa Bárbara, que da empleo a los propios vecinos. “Agradezco al seremi, estamos inaugurando esta pequeña carretera, que nos trae beneficios para todos. Nosotros somos propietarios de Avícola Santa Bárbara, es un gran avance para este sector y todos nuestros vecinos (…) Darle las gracias también a la junta de vecinos, a todos quienes apoyaron y trabajaron mucho acá, trabajaron a todo sol, lluvia y frío, eso se agradece, y también a quienes aportaron con sus terrenos para poder concretar este proyecto”, destacó el vecino de Malloa, Juan Carlos Contreras.

Se triplicó la pavimentación de caminos en Ñuble

En la actividad, el seremi del MOP, Javier Parra, aprovechó de destacar que la región de Ñuble ha conseguido aumentar en un 320% la superficie de rutas pavimentadas desde que es región, lo que representa un crecimiento exponencial en cuatro años.

“Tan solo el año pasado se registraron más de 100 kilómetros de caminos pavimentados, a través de más de 50 contratos celebrados, que se suman a la reposición de 28 caminos básicos, 17 puentes, entre otras obras que permitieron a la región alcanzar un 99,1% de ejecución presupuestaria, lo que se traduce en la cuarta mayor del país”, valoró la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top