Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de El Carmen cuenta con nuevo servicio de transporte

Seremi

Hasta la comuna de El Carmen, se trasladó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas, el Alcalde José San Martín, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin, y su par de Agricultura, Juan Carlos Molina, para inaugurar el servicio de transporte que busca otorgarles movilización a sectores aislados de la comuna.

Este servicio se enmarca dentro de una serie de iniciativas y programas que fomentan y fortalecen la conectividad de familias que viven en lugares de difícil acceso, facilitando su acceso a atenciones de salud, abastecimiento, trámites y otras actividades.

El Subsecretario Domínguez señaló que “mejorar la conectividad rural y de zonas aisladas de distintas comunas de nuestro país es una labor muy importante que desarrolla nuestro ministerio, porque son lugares donde el transporte regular muchas veces no llega por un tema de costos. Por eso, desde el MTT subsidiamos más de mil servicios, como el de El Carmen, para dar alternativas de movilidad a los vecinos de estas comunidades”.

El servicio subsidiado de zonas aisladas une el sector de San Isidro Alto con la comuna de El Carmen, pasando por San Isidro Bajo, beneficiando a más de 500 personas con este transporte que otorga cobertura donde no existía locomoción colectiva anteriormente. El recorrido opera los lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 7:00 horas en dirección a El Carmen y otro de vuelta a las 17:00 horas en dirección a San Isidro Alto.

“Es importante, porque permite a nuestros vecinos de los sectores rurales conectarse, al menos, tres días a la semana con este servicio que está licitado por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”, señaló la máxima autoridad provincial, Enrique Rivas.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin, comentó que “estamos muy contentos por los vecinos que viven en el sector de San Isidro en la comuna de El Carmen. Son muchas familias que se verán beneficiadas por este servicio subsidiado de zonas aisladas, ya que no contaban con ninguna opción de transporte público. Este es uno de los objetivos centrales que tenemos como ministerio: poder conectar todas las zonas y territorios del país”. Asimismo, reiteró que el llamado es a quedarse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top