Close
Radio Radio Radio Radio

Un Paso más de la ciberseguridad

Señor Director:

El 5G ha sido un tema muy concurrido en las páginas de los medios por varias razones como ser categorizada con un nuevo nivel de conectividad y que se le llama “Internet de las Cosas (Iot)” que tendrá la capacidad de conexión con muchos más productos en comparación con el 4G. Esto último se puede traducir en que podremos sentirnos cada vez más cerca estando lejos físicamente, pero también ha recibido opiniones negativas, como su vinculación con la propagación del Covid-19, donde luego de pasar unos meses se han descubierto que son fake news.

Esta tecnología no solo promete una mayor velocidad a los usuarios, sino una evolución completa a cualquier empresa (desde las más pequeña a la más grande) que se quiera digitalizar y entregar una mejor experiencia 360°. Sin embargo, como todo poder tiene su responsabilidad, las empresas deberán mejorar los protocolos de seguridad para evitar fraudes y/o vulneraciones de los datos de sus clientes (algo muy recurrente hoy en cualquier lado del mundo), ya que con la llegada del 5G habrá muchas más personas en el mundo digital.

Por esto último, la llegada del 5G tiene que venir con una evolución en la ciberseguridad porque podríamos enfrentar un dilema: ser veloces, digitales, pero sin un resguardo suficiente para entregarles los cimientos suficientes de seguridad. Esto último, no solo es por parte de la empresa, sino también en términos del Estado para asegurar que todos los chilenos y chilenas entren a esté nuevo nivel de conexión con la máxima seguridad.

Felipe Arancibia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top