Close
Radio Radio Radio Radio

Un fallecido y 26 accidentes en total se registraron el fin de semana largo

Al final de las cuatro jornadas, Carabineros registró 26 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron lesionadas de diversa consideración 17 personas y un fallecido.

Así lo informó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, quien comentó las cifras policiales de los servicios especiales en control carretero y complementarios por pandemia, que tuvieron como principal foco controlar los desplazamientos de las familias y evitar accidentes de tránsito.

“Tuvimos un aumento de cinco accidentes, respecto al mismo feriado del año pasado y la misma cantidad de resultados fatales, sin embargo, nos preocupa el aumento en detenidos, los infraccionados por normativa de tránsito e infractores de medidas sanitarias, que fueron más que los registrados el fin de semana largo pasado del 21 de junio, por ello, llamamos a las familias a fortalecer su autocuidado y evitar exponerse sin argumento o razón de urgencia, o con la documentación sanitaria requerida”, expuso el general.

Respecto al accidente fatal, este se produjo cerca de las 10.30 horas del día sábado, en el km. 27 de la ruta O-97-N, que une Cholguán a Campanario, y según lo informado por Carabineros, se generó luego que un vehículo que se dirigía en dirección al poniente, por causas que se investigan, su conductor habría perdido el control en la ruta, chocando con una barrera de contención y volcando, posteriormente, hacia el costado en un desnivel del terreno.

“Es materia de investigación, pero estamos analizando las condiciones climáticas y la presencia de hielo y escarcha en la pista; el conductor de la camioneta perdió el control del móvil, y termina fallecido su copiloto de 51 años, mientras que él y un segundo acompañante fueron derivados al hospital de Yungay con lesiones de diversa consideración”, explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Claudio Vera Andrade.

Seis lesionados

Aunque fuera de los registros de lo ocurrido durante el fin de semana largo, otro accidente grave, aunque que no requirió de la presencia de la SIAT, tuvo lugar en el kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur, esto es a la salida sur de la comuna de Chillán Viejo, durante la mañana de ayer.

Se trata de una colisión múltiple que involucró a dos vehículos de carga y a otros cuatro automóviles de particulares.

Carabineros especificó que este siniestro dejó a seis personas lesionadas, entre ellos un menor de solo un año de edad.

Al menos, hasta el cierre de esta edición, ninguna de las seis víctimas presentó lesiones de mayor consideración.

11 detenidos por alcohol

Como ya es habitual durante cada fin de semana, se realizaron, en conjunto con personal del Senda Ñuble, diversos controles a los conductores, tanto de alcotest como de narcotest.

Al respecto, “destacamos en este fin de semana largo, la detención de 11 personas por conducción en estado de ebriedad, con lo cual evitamos 11  posibles accidentes de tránsito que pudieron tener resultados fatales, por la irresponsabilidad de estos conductores», agregó el general Sepúlveda.

Finalmente, y tras las 2.765 fiscalizaciones y controles aleatorios, se cursaron 297 infracciones al tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (76), exceso de velocidad (63), revisión técnica vencida (23), y estacionar en zonas prohibidas (15), entre otras.

En las Aduanas Sanitarias, Carabineros controló 5.240 vehículos, de los cuales 170 fueron devueltos, es decir, un 3,24% del total.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top