Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalización de aforos finalizó con pub con prohibición de funcionar

Más de 30 sumarios sanitarios se han cursado en las últimas semanas en la capital regional por el incumplimiento de aforos de personas en establecimientos comerciales y locales de entretenimiento.

Conforme a información entregada por Carabineros de la Segunda Comisaría, dentro de los sancionados se puede contar a personas que participaban de cultos religiosos y en partidos de fútbol.

La Seremi de Salud explicó que la semana antepasada de había realizado un sumario sanitario a un pub ubicado en calle O’Higgins, en Chillán, por albergar a personas –si bien cumpliendo con el aforo y las distancias obligatorias para espacios abiertos- en un recinto cerrado, extendiéndoles el riesgo de prohibición de funcionamiento como medida de apercibimiento.

Sin embargo, desde esa secretaría regional comunicaron que en una nueva fiscalización realizada el pasado viernes en la noche, se advirtió que los administradores del local no habían acatado las advertencias y se les hizo efectiva la prohibición de funcionar.

Consultado el dueño del local por La Discusión, este negó la situación tanto sumarial como prohibitiva y aseguró que “solo me vinieron a hacer algunas observaciones”, por lo que para poder continuar ofreciendo sus servicios, procedieron a retirar un techo plástico que cubría la terraza y así dejarla como área abierta.

Desde la seremi explicaron que, de todas maneras, las prohibiciones pueden ser alzadas conforme al tiempo en que los encargados de cada establecimiento subsanen las anomalías. Posterior a eso, el personal fiscalizador debe ir a revisar el lugar y así reponer los permisos.

“Las fiscalizaciones no son para sacar multas, sino para cuidar a la gente, es por eso que llamamos también a las personas a cuidarse. Todo lo que está permitido y no aparece en el plan Paso a Paso”, dijo Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/