Close
Radio Radio Radio Radio

Turismo de Ñuble anota en mayo la mayor alza interanual del país con 1.280%

Cristian Cáceres

En mayo de 2021, se registró un total de 16.038 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento de la región de Ñuble, aumentando 1.279,9% en comparación con el mismo mes del año 2020, en que las pernoctaciones llegaron a 1.162, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad en el contexto de pandemia. Así lo dio a conocer el INE a través de la Encuesta mensual de alojamiento turístico (EMAT).

Se trata de la mayor variación interanual regional, que superó ampliamente el promedio nacional de 269,0%, y seguida de muy lejos por la Región Metropolitana, que exhibió un incremento de 654,5% en las pernoctaciones.

Sin embargo, la variación acumulada durante los cinco primeros meses de 2021 es de -3,1%, incidido por la alta base de comparación que representan enero y febrero de 2020.

Al respecto, Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur, afirmó que “el alza experimentada evidencia un aumento en las llegadas y en la tasa de ocupación por habitaciones en la región de Ñuble, producto del avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, las medidas implementadas por los prestadores de servicios de turismo, quebrando la estacionalidad tradicional, pensando que aún no inician las vacaciones de invierno; lo que nos alienta a seguir trabajando unidos a los gremios, municipios y servicios públicos”.

En el mes de análisis, las llegadas de pasajeros a los establecimientos de Ñuble sumaron 8.373, anotando un alza interanual de 1.106%; mientras que la tasa de ocupación en habitaciones promedió el 20,8%, vale decir, 10,9 puntos más que en igual mes de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top