Close
Radio Radio Radio Radio

Transporte sin huella

Señor Director:

Finalizada la COP26 en Glasgow, hay que destacar la estrategia climática a largo plazo presentada por Chile, que define los lineamientos que seguirá el país de aquí al 2050 para lograr la carbono neutralidad y reducir los efectos del cambio climático.

Pero también hay que hacer un llamado para incluir a todas las industrias, grandes, medianas y pequeñas, en este gran desafío.

Ya se han generado pasos para cuidar el medio ambiente, como la eliminación de bolsas plásticas, la ley REP o la implementación de la

electromovilidad en el transporte público. Sin embargo, en el plan presentado, se habla de la necesidad de apoyar a las grandes industrias, para que puedan reducir su huella de carbono y en el área de transporte es necesario que no solo se piense en el aéreo, sino que también en industrias como la de los buses interurbanos, que hace años, y por iniciativa propia, ya ha comenzado a invertir en las tecnologías Euro 5, Euro 6 y en buses eléctricos para disminuir aún más su impacto en el medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático es de todos, y es importante que el Estado no solo reconozca los pasos que pequeñas y medianas empresas ya han comenzado a dar, sino que su apoyo se expanda más allá del transporte público, y se busquen alianzas público-privadas que permitan a la industria de buses interurbanos continuar con el camino ya tomado, masificando el uso de tecnologías limpias para alcanzar la meta país.

Simon Narli

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top