Close
Radio Radio Radio Radio

Tromba en Yungay deja daños en 42 viviendas y a 168 familias sin electricidad

Tal como ocurrió en San Carlos y Los Ángeles, pero a menor escala, un tornado afectó a un sector de Yungay durante la tarde del jueves.

Lee también: Tromba terrestre afecta a sector de San Carlos: dos viviendas dañadas

Según informó Bomberos de esa comuna, el hecho habría ocurrido pasadas las 15:30 horas en el sector de San Miguel de Itata.

Francisco Sepúlveda, comandante de Bomberos, informó que hasta ese lugar despacharon unidades, tras recibir un reporte de voladuras de techos además de caídas de postes y árboles en el sector Cholguán.

“Lo que ocurrió allí es que se produjo un tornado” aclaró Sepúlveda agregando que el fenómeno afectó entre 6 a 7 viviendas que sufrieron voladuras de techos, dejando además un poste de transmisión eléctrica caído a la vía pública.

Desde el municipio, en tanto, informaron que fueron 42 las viviendas afectadas, de las cuales 28 resultaron con daños menores y 14 con daños en techumbre.

Tras el fenómeno 168 familias quedaron sin suministro eléctrico.

Al momento no se registran lesionados productos del hecho, mientras que el Comité de Emergencias de Yungay se reunió para evaluar los daños y entregar apoyo a los vecinos afectados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/