“Estoy contenta y feliz por el resultado, queremos seguir avanzando, queremos luchar en este campeonato. Sentí el apoyo del público, pero nunca miré hacia el público, porque como era mi debut, no me quería desconcentrarme o que pasara algo en el partido. Esta competencia es distinta, porque a pesar de ser unos Para Panamericanos, se hacen en Chile, que es primera vez que se hacen, por lo que estoy feliz por eso y feliz porque mi debut, fue una experiencia que jamás voy a olvidar porque lo hice con un triunfo”.
Así reflexionó la tenimesista paralímpica chillaneja, Florencia Pérez, tras debutar con una victoria ante la uruguaya Anailil Arreola, a la que en la categoría femenino individual clase 8, la superó por 3 sets a 0 (11-1, 11-8 y 11-4), en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico.
Al cierre de esta edición, la deportista de la Región de Ñuble ganó su segundo partido de la serie. Esta vez, venció a Leticia Lacerda de Brasil, instalándose en la semifinal de su categoría con la clara opción de pelear una medalla.
La tenimesista, formada en el tenis de mesa por el entrenador local Esteban Carrasco, está entre las mejores 10 del mundo y es número uno de Chile.
Si bien Carrasco no pudo estar en la banca técnica nacional para dirigir a Florencia, quien solicitó su presencia junto a sus padres, valoró el desempeño de su dirigida, quien fue capaz de “bajar las revoluciones del debut”, para salir airosa del segundo desafío e instalarse en las semifinales que disputará hoy a las 11.00 horas, con el objetivo de meterse en la lucha por la medalla de oro, que es el gran objetivo que se trazó.
“Estoy seguro que Florencia tiene las condiciones para darle una medalla a la Región de Ñuble, hoy está número cinco del mundo, pero a corto plazo, tendremos una número uno del mundo, así que hay que darle todo nuestro apoyo, a nivel ciudad, la región y el país”, enfatizó su entrenador, en vísperas de su estreno en la competencia internacional.
“Creo que puedo llegar a pelear el oro con la representante de Brasil”, avisó Florencia.
Lamentablemente, sus compañeros de región y del Team Chile, cayeron en sus estreno. Joseline Yévenes no pudo festejar en su debut, al igual que el tenimesista Armin Rosas de Chillán, aunque ambos pueden mejorar sus aspiraciones en el dobles mixto.