Close
Radio Radio Radio Radio

Suman dos nuevas comunas a operativos para mascotas

Agencia Uno

Un total de seis nuevos operativos veterinarios de la Gobernación de Diguillín bajo el “Programa Mascota Protegida” del Plan “Veterinario en Terreno”, ya están agendados para los restantes días de noviembre, considerando el Chillán rural, urbano, Pinto y Bulnes.

“Invitamos a nuestros vecinos que tienen perros y gatos, que aún no les implantan su microchip o desparasitan, a que aprovechen estos operativos completamente gratuitos”, explicó el gobernador de Diguillín Roger Cisterna, quien afirmó que los operativos estarán presentes en las juntas vecinales de Castilla Norte, Capilla Cox y Colliguay, Las Mariposas y en las plazas de Pinto y Bulnes.

De momento ya son cerca de 300 los perros y gatos atendidos por este programa que ejecuta la Gobernación de Diguillín -con financiamiento de la Subdere- y que se prolongará hasta marzo del 2021.

“De esta manera damos cumplimiento a lo establecido en la Ley 21.020”, dijo el Encargado de la Subdere Ñuble, Patricio Parejas.

El médico veterinario de la Gobernación de Diguillín, Eduardo Barahona, llamó a los dueños de las mascotas que éstas sean mayores de tres meses, y reiteró que las atenciones serán a partir desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, siendo difundidos los lugares, y fechas en las redes sociales de la Gobernación de Diguillín.

Finalmente las autoridades reiteraron el llamado a cumplir todas las normativas sanitarias, así como concurrir con su cédulas de identidad y que las mascotas sean portadas por una persona mayor de 18 años.

Cronograma

El cronograma de los operativos será: Lunes 23, Chillán, junta de vecinos La Castilla Norte; Martes 24, Chillán, Capilla Cox; Miércoles 25, Pinto, Plaza de Armas; Jueves 26, Bulnes, Plaza de Armas; Viernes 27, Chillán, Colliguay; Lunes 30, Chillán, Las Mariposas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top